21-09-2019 / 12:00 h EFE

Los alumnos-trabajadores del tercer proyecto de escuela taller de Piélagos, que se desarrolla en Parbayón, comenzarán en octubre la parte práctica de esta iniciativa con el desarrollo de diversos trabajos que servirán para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha explicado en una nota de prensa que en la primera fase del proyecto se ha llevado a cabo la formación de los dos certificados de profesionalidad de nivel 2 que se imparten: "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" y "Montaje y reparación de sistemas microinformáticos".

También ha añadido que tras la formación complementaria, ahora los 15 jóvenes alumnos de jardinería y los otros 15 de informática participarán en una segunda fase, en la que comenzarán la obra o servicio en la que deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Lanza ha indicado que los alumnos-trabajadores de la especialidad de "Montaje y reparación de sistemas microinformáticos" realizarán la obra o servicio en el aula-taller, donde arreglarán ordenadores y montarán otros nuevos.

En el caso de los de la especialidad de "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", la edil ha matizado que llevarán a cabo su formación práctica en diferentes puntos del municipio, donde está previsto que limpien una finca en Puente Arce, mejoren un parque en Boo y lleven a cabo actuaciones de mejora en otros espacios verdes.

Rebeca Lanza ha destacado que en la primera fase, además, desarrollada entre los meses de abril y septiembre, los alumnos-trabajadores recibieron una formación complementaria con salidas y visitas para conocer contextos reales en los que se llevan a cabo los trabajos y funciones en los que ellos se están formando.

Así, por ejemplo los jóvenes de la especialidad de jardinería fueron a Gijón para conocer las diferentes especies que hay en el Jardín Botánico y visitaron el jardín del paisajista Luis González Camino en Esles.

Por su parte, los participantes en la especialidad de informática han visitado la empresa Ambar Comunicaciones, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD