21-09-2019 / 14:00 h EFE

El Sporting afronta mañana la visita del Racing de Santander como el primer examen serio de una temporada en la que no está mostrando el juego esperado y ya se encuentra bastante alejado de los puestos de cabeza y con el equipo recibiendo las primeras críticas de la afición por el juego mostrado.

El equipo gijonés apenas tiene un entrenamiento para preparar este encuentro toda vez que jugó en Las Palmas en la noche del jueves y la plantilla ha tenido un retorno muy accidentado debido a las tormentas que retrasaron el vuelo e impidieron el enlace con Asturias, a donde no han regresado hasta esta mañana.

Los malos resultados en las tres últimas jornadas, en las que solo sumó un punto y el hecho de disputar tres encuentros en siete días, va a motivar probablemente cambios en el equipo inicial que podrían afectar a todas las líneas.

José Alberto dio descanso en Las Palmas a Borja López haciendo debutar a Marc Valiente, pero no es descartable la vuelta del primero así como la de Pedro Díaz en el centro del campo lo que relegaría a la suplencia a Nacho Méndez, así como la salida de inicio de Aitor García como jugador de banda.

El técnico rojiblanco ha alineado dos delanteros en las dos últimas jornadas sin que este refuerzo ofensivo se haya traducido en más ocasiones ni en mejores resultados por lo que la presencia de Álvaro Vázquez de salida tampoco está asegurada.

El partido, ante la previsión de un desplazamiento masivo de seguidores cántabros y pese a que las relaciones entre los dos clubes y las dos aficiones son buenas, ha sido declarado de alto riesgo si bien no se esperan incidentes.

La plantilla se ejercitó nada más llegar a Asturias pero José Alberto no dejó entrever sus planes para recibir al Racing ante el que un resultado negativo podría situar al entrenador ya en una posición delicada aunque el Sporting está midiéndose a rivales muy complicados en el inicio de la temporada.

El Sporting finalizó el partido de Las Palmas con tres jugadores tocados -Damián Pérez, Manu García y Pablo Pérez- que se mantienen como duda y en caso de no recuperarse supondría algún cambio en el equipo inicial, aunque en especial en el caso de los dos primeros titulares indiscutibles hasta el momento.

En el caso de no poder contar con Damián Pérez, José Alberto cambiaría de banda a Molinero y daría entrada por la derecha a Unai Medina mientras que en el caso de Manu García la opción más probable sería Cristian Salvador, una apuesta más conservadora.

Como es habitual cuando el partido es en campo propio José Alberto no facilita convocatoria y toda la plantilla está a disposición hasta minutos antes del inicio del encuentro cuando el técnico facilite el equipo inicial y los hombres de banquillo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD