21-09-2019 / 15:49 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha defendido este sábado la necesidad de que más pesquerías se incorporen a las marcas que ya se comercializan bajo la denominación Alimentos del Paraíso.

Tras reunirse en Gijón con los presidentes de las Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, Calvo ha señalado que el objetivo de ese encuentro era explicarles la labor que está desarrollando el Gobierno y escuchar las reivindicaciones del sector.

Entre ellas figuran cuestiones habituales como el incremento del valor de los productos y la necesidad de disponer de cuotas "dignas" que les permitan mantener en funcionamiento sus embarcaciones.

Según el consejero, pese a que algunas de estas cuestiones "no se deciden ni en Asturias ni en muchos casos en España" es necesario mantener una relación "constante" con el sector para defender el modelo que se intenta desarrollar en el Principado con el principal objetivo de que los marineros tengan rentas mínimas "suficientes".

Entre las medidas que se pueden adoptar desde las competencias autonómicas, Clavo ha mencionado cuestiones como dar un mayor valor a los productos descargados y envasado así como potenciar la marca Alimentos del Paraíso con la incorporación de más pesquerías.

Además, ha defendido la necesidad de que planes de explotación como los que se aplican para el pulpo o el percebe sean un complemento importante y en algunos casos "central" de la renta qeu perciben los marineros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD