La Fiscalía pide once de años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de 14 años y de hacerle tocamientos en ocasiones anteriores, que será juzgado este miércoles, 25, en la Audiencia de Cantabria.
Según el ministerio público, el acusado es autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de dieciséis años y, además de la pena de prisión, solicita el alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante doce años, libertad vigilada de ocho años desde la finalización de la pena de cárcel, y privación de la patria potestad.
También reclama una indemnización para la víctima de 6.000 euros por el trastorno de desadaptación y 3.000 euros por los daños morales.
En su escrito de acusación señala que la chica presenta "un estado emocional desadaptado, con síntomas de estrés postraumático afectando a su salud emocional, vida familiar y social, con posibles secuelas de trastorno postraumático, trastorno depresivo mayor y cambios permanentes de personalidad".
La acusación particular, que ejerce la madre de la menor, coincide en sus peticiones con el ministerio fiscal.
La vista se ha fijado a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.