Redacción Deportes, 22 sep La Liga EBA en el grupo B, en el que se encuentran encuadrados los tres equipos canarios que compiten en la categoría nacional, se inició con la única victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, mientras que Náutico Tenerife y CB Agüimes, en su debut en la categoría, cayeron en sus respectivos partidos.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros realizó un partido muy serio ante el Distrito Olímpico, venciendo por un claro 87 a 65. Los jugadores dirigidos por Iñaki Merino llevaron la iniciativa en todo momento, aumentando la diferencia con el paso de los minutos.
El juego interior y exterior de los lanzaroteños funcionaba a la perfección, no dando opciones a los madrileños. Javi Herrero (17) y Jon Ander Cuadra (14), fueron los máximos anotadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros.
El Náutico Tenerife, uno de los equipos que la pasada campaña peleó por los puestos de play off, comenzó la competición con derrota ante el Movistar Estudiantes por 63 a 79. El equipo dirigido por Santi Lucena nunca encontró la fórmula de hacerle frente al rival, teniendo el filial madrileño un buen acierto en el tiro de campo y en los lanzamientos de triples. El alero José Luis Ibañez (17) y el ala-pivot Rihards Berzins (10), fueron los máximos anotadores de los tinerfeños.
La segunda jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto estará marcada por el derbi canario que enfrentará al CB Agüimes ante el Náutico de Tenerife, partido que se jugará el sábado a las 12:45 horas en el Pabellón Municipal de Agüimes. Por su parte, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros viaja a Madrid para medirse al Baloncesto Alcalá.
1011768
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.