El sindicato CGT ha hecho un llamamiento a la movilización en torno al 27 de septiembre para frenar el cambio climático en un "un momento clave, en el que todavía es posible ejercer algún tipo de presión sobre la senda a tomar".
El sindicato, que en un comunicado subraya "la escasez de recursos y el deterioro del medio", indica que "se podría decir que es la deriva del capitalismo la que nos ha traído hasta este punto de difícil retorno y en gran medida es así, pero no se puede obviar la manera en la que hemos participado y participamos de este voraz y destructor modelo".
"Hemos confundido progreso social con opulencia, bienestar con consumo" y "hemos aceptado como si de necesidades se tratara todo lo que nos han ofrecido: coches, viajes, tecnología, grandes infraestructuras...", dice.
Añade que "por ello, para que la búsqueda de un nuevo modelo económico y social tenga un mínimo de credibilidad, se hace necesaria una previa transformación personal y colectiva que sea nuestro mejor argumento a la hora de extender su defensa y de exigir las necesarias medidas a quienes más responsabilidad tienen".
Y aclara CGT que no se refiere con esta palabras únicamente a la necesidad de "tomar mayor conciencia con el reciclaje o con la eficiencia energética de los electrodomésticos" sino que "estamos hablando de poner en cuestión la piedra angular de nuestro tiempo, la idea de crecimiento económico constante".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.