22-09-2019 / 19:39 h EFE

La familia del balonmano canario recordó este fin de semana la trayectoria del que fuera fundador, presidente, entrenador y alma mater del Club Balonmano Perdoma, Celestino Hernández, que falleció el 21 de enero de 2006, en pleno vuelo cuando su equipo se desplazaba desde Tenerife hasta la Península para jugar en la Liga femenina de Primera División.

Este XI Memorial fue especial, y a lo largo de todo este fin de semana en el pabellón que lleva su nombre, se disputaron partidos desde la base hasta la categoría territorial.

Los antiguos jugadores del Perdoma fueron los encargados de abrir el pasado viernes este Memorial “Celestino Hernández”, en una jornada marcada por la emoción y el recuerdo.

El público asistente pudo comprobar en la jornada del sábado, un día dedicado a los equipos de base, donde los futuros jugadores y jugadoras del Perdoma quisieron enviarle a sus seguidores un mensaje claro, que la cantera de este equipo del norte de Tenerife tiene futuro, y que aquel club que en su día fundó Celestino Hernández se mantiene vivo, y coincide en este año con su 40 aniversario de su fundación.

Los actos del sábado concluyeron con el debut ante su público del equipo B The Travel Brand Perdoma de Categoría Territorial masculina, que se impuso al Balonmano Tegueste (31-21).

Los actos centrales se desarrollaron este domingo, en una jornada de carácter regional, donde el balonmano canario homenajeó la trayectoria deportiva de Celestino Hernández.

El periodista Pedro Ángel Gómez Barreto miembro de la Asociación de la Prensa de Tenerife, y amigo personal del recordado Celestino Hernández, destacó la figura del que fuera principal impulsor de un proyecto deportivo, que tuvo sus frutos en aquel recordado equipo femenino del Perdoma, que se convirtió en todo un referente en la zona norte de Tenerife, al militar durante muchos años en la Primera División Nacional y en la División de Honor femenina.

En nombre de la familia la viuda de Celestino Hernández, Carmen Rosa Yanes ex jugadora del club, también hizo uso de la palabra para agradecer las muestras de cariño hacia su familia.

Esta jornada dominical fue emotiva, y contó con la asistencia de la familia de Celestino Hernández, entrenadores, jugadores, directivos y representaciones de la Federación Española y Federación Canaria de balonmano y Ayuntamiento de La Orotava.

Este año también se reconoció la figura de David Mesa Delgado, una persona que ha cobrado especial importancia en la historia del club, gracias a su dedicación y trabajo, y también se entregaron otros reconocimientos a los club participantes, destacando la entrega del Trofeo Identidad al CB Salud Tenerife por su participación como equipo de División de Honor en este memorial.

En lo deportivo el numeroso público asistente también disfrutó de dos entretenidos partidos a nivel canario. Por un lado el equipo femenino del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma, perdía ante el club Balonmano Salud Tenerife de División de Honor (14-47), mientras el B The Travel Brand Perdoma también cayó derrotado ante el Rocasa Remudas de Gran Canaria de Categoría Territorial masculina (25-33).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD