22-09-2019 / 20:49 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acogido este domingo muy positivamente la posibilidad de que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, porque "cuando se presenta a algún sitio divide a la izquierda".

Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la final de la Supercopa Endesa 2019 de Baloncesto en el WiZinck Center.

Errejón es "el político más sobrevalorado en España", en opinión de la presidenta madrileña, quien ha estimado que el portavoz de Más Madrid "trabaja bien poco" y "allá donde se presenta vive de los demás: vivió de Pablo Iglesias y luego en Madrid vivió de Manuela Carmena".

"Lo que es hacer, hizo bastante poco. No sabía ni cuántos ayuntamientos había en la Comunidad de Madrid y, de ahí, ese paso por la política regional le devuelve otra vez probablemente a la nacional, demostrando que vive de trabajar poco y de dividir constantemente", ha señalado Díaz Ayuso.

La militancia y los cargos públicos de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, han aprobado este domingo en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles.

Ese mismo día se precisará quién encabeza el cartel electoral, según han explicado fuentes de la formación, si bien la concejala del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés ha declarado a los medios que "mayoritariamente se entiende que quien mejor puede expresar el sentir de esta candidatura es Íñigo Errejón".

La designación de Errejón como candidato implicaría su renuncia a continuar como portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, cargo que ocupa en la actualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD