23-09-2019 / 10:29 h EFE

La comisión ejecutiva de Compromís se reúne esta tarde para analizar la situación política derivada de la nueva convocatoria electoral y plantear la conveniencia o no de buscar confluencias de la cara a la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre.

Según han señalado a EFE fuentes del partido, la reunión será a las 19.00 horas en la sede del partido en València.

En los últimos días, dirigentes de Compromís han planteado posturas discrepantes sobre la conveniencia de buscar coaliciones para las nuevas elecciones, aunque todos ellos se remiten a lo que se hable en la ejecutiva de este lunes.

Así, la coportavoz de la coalición y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (de Iniciativa pel Poble Valencià), se ha mostrado en varias ocasiones partidaria de conformar una plataforma amplia de izquierda para concurrir a las elecciones.

"Ante una anomalía democrática como la que vivimos, hemos de dar respuestas extraordinarias que sean ejemplo de acuerdo y de grandes consensos", ha asegurado Oltra en una entrevista este lunes en La Cafertera de Radiocable, en la que ha dicho que en principio se inclina por concurrir con formaciones que están consolidadas.

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri (del Bloc), cree que la oferta electoral "debe ser diversa y plural, como lo es la sociedad", y considera necesario que la ciudadanía tenga el 10 de noviembre un "abanico bastante amplio de opciones" para que ningún votante se quede en casa.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha mostrado dispuesto a articular un pacto electoral con el partido de Íñigo Errejón, aunque no ha cerrado la puerta a presentarse con Podemos si la formación de Pablo Iglesias "formaliza una oferta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD