23-09-2019 / 10:40 h EFE

Unides Podems ha solicitado al Consell la modificación del reglamento de "bous y espectáculos populares" para garantizar una mayor seguridad para los asistentes, adecuando además la normativa a la nueva Ley de derechos y garantías de la Infancia y la Adolescencia, que exige que en este tipo de espectáculos no puedan participar los menores de 18 años.

La diputada de Unides Podems Pilar Lima ha registrado una pregunta al Consell para iniciar el trámite de reforma del reglamento de espectáculos taurinos, "con la premisa fundamental de garantizar la seguridad y evitar el gran número de fallecidos, más que en el resto del Estado junto, de nuestra comunidad", ha informado la formación en un comunicado.

Según Lima, "tenemos que avanzar hacia una reglamentación que priorice la seguridad, proteja a los y las menores y garantice el bienestar de los animales".

"Desde Unides Podem entendemos, al igual que una mayoría social, que este tipo de espectáculos deben ir desapareciendo, pero mientras tanto, al menos entendemos que se debe garantizar la seguridad de las personas y la protección de los menores", ha defendido.

En la legislatura pasada, Podem ya propuso la modificación de estos reglamentos entendiendo la necesidad de acotamiento del recinto del festejo con número limitado de participantes y prohibición de participación a menores de 18 y mayores de 65 años.

Propuso también aumentar y garantizar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de principio a fin del festejo, pues los llamados colaboradores voluntarios no garantizan ni tienen facultades para retener a los que participan sin cumplir los requisitos, han indicado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD