23-09-2019 / 12:20 h EFE

El premio Leonés en el Extranjero 2019 del Colegio de Economistas de León ha recaído en la directora del Centro Financiero de Excelencia de la central multinacional farmacéutica Hoffmann-La Roche, Noelia Silván Díez.

El fallo de la novena edición de este galardón ha sido hecho público hoy en rueda de prensa por la decana del Colegio de Economistas, Nuria González.

El Premio Leonés en el Extranjero pretende rendir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España, ha explicado González.

La decana del órgano colegial ha destacado que es la primera vez que el galardón "recae en una mujer, destacando también su juventud frente a sus antecedesores con una trayectoria más dilatada y su formación en la Universidad de León".

El premio ha cambiado de nombre en esta edición ya que la Fundación MonteLeón se ha retirado del premio, puntualmente, por restricciones presupuestarias.

La premiada cuenta con un amplio currículum con una carrera profesional que inicio en León en Antibióticos S.A., donde creció en su conocimiento empresarial y responsabilidades hasta alcanzar el cargo de Responsable de Administración y Finanzas.

Durante este tiempo participó y lideró lo que en aquel momento era el proyecto Vitatene S.A. formando parte del equipo fundador.

A finales de 2007 tras haber hecho un Executive MBA en el IE, Noelia comenzó su carrera en Hoffmann-La Roche como Controller en su Delegación española en Madrid.

Pronto participó en proyectos internacionales, como la formación del Centro de Servicios (SSC) en Budapest y finalmente en 2010 inició su carrera internacional trasladándose a Suiza.

Siguiendo la línea de la función financiera en Basilea, donde la farmacéutica tiene su sede central, Noelia desarrolló equipos globales orientados a resultados y análisis de venta.

En 2014 tomó la responsabilidad sobre la función global de pagos de clientes, gestionando con éxito la crisis de liquidez que afectó principalmente a los países del Sur de Europa, ha explicado González.

Recientemente la galardonada se ha concentrado en dirigir desde Basilea una nueva organización global creada para estandarizar y alinear procesos financieros, centrados en el ámbito de plantas productivas.

El jurado resalta de su currículum su responsabilidad como directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de Hoffman-La Roche, su amplia experiencia en el sector farmacéutico y su demostrada capacidad de liderazgo para gestionar y desarrollar equipos de alta eficiencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD