23-09-2019 / 12:51 h EFE

cfort (Alemania), 23 sep (EFECOM).- El Bundesbank no cree que sea motivo de preocupación que la economía alemana se haya debilitado durante dos trimestres consecutivos, "porque no significa necesariamente que haya terminado la fase de expansión actual".

En su boletín de septiembre, publicado hoy, el Bundesbank destaca que la caída de la actividad económica se limita principalmente a la industria.

Los economistas del Bundesbank prevén "solo una ligera caída del producto interior bruto (PIB)", como parte de una "normalización coyuntural" al venir la economía alemana de una fase de sobrecarga económica.

La economía alemana también comenzó el trimestre de verano, el tercero, de forma débil, especialmente la industria exportadora, añade el boletín de septiembre.

La caída de la producción en la industria se mantuvo en julio y fue notable respecto a junio, en parte por las vacaciones de verano.

El Bundesbank destaca que fue "especialmente fuerte" la caída de la producción de automóviles y componentes automovilísticos, aunque en agosto se produjo una fuerte subida.

También considera que la situación del mercado laboral sigue siendo "buena" y que las perspectivas de ingresos de los consumidores son optimistas, lo que apoya el consumo privado.

La industria de la construcción sigue floreciendo y el Bundesbank prevé que se mantenga así, pero la fortaleza de este sector es insuficiente para compensar la debilidad de la industria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD