23-09-2019 / 14:32 h EFE

El jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine de Guadalajara (Fescigu) 2019 ha fallado los principales premios de esta edición que han correspondido a los actores Unax Ugalde, Esperanza Pedreño, la directora Inés París, el supervisor de postproducción y efectos visuales Alfonso Nieto, y la montadora Marta Galán.

Se trata del Primer y Segundo premios 'Picazo' al Mejor Cortometraje que el jurado ha designado en el transcurso de una reunión celebrada este domingo en un restaurante de la capital, han informado fuentes de la organización en nota de prensa.

En la reunión, a la que no ha podido asistir la actriz de cine, teatro y televisión Anabel Alonso por motivos familiares, el jurado ha firmado el acta después de cinco horas de deliberación y tras contrastar los diferentes puntos de vista en la selección de cortos, una tarea que, han asegurado, "ha sido muy difícil dada su calidad cinematográfica".

El director del festival, Luis Moreno, ha destacado que "ha sido un debate emocionante ya que cada uno ha defendido sus cortometrajes favoritos, pero finalmente, y aunque ha sido complicado, han conseguido ponerse de acuerdo en la elección de los ganadores".

Los títulos de los cortometrajes ganadores de esta XVII edición se conocerán durante la jornada de clausura, cuando se entreguen los galardones en el Auditorio 'Buero Vallejo', de Guadalajara, el sábado 5 de octubre, en la que habrá otros cinco premios más.

Los 28 cortometrajes de la Sección Oficial competirán también por los premios 'Picazo' del Público y de la Prensa, en ambos casos dotados con 500 euros, y este último que seleccionará un jurado conformado por profesionales de los medios de comunicación.

En concreto, RTVE, Castilla La Mancha Media (CMM), Cadena SER, Nueva Alcarria, Guadalajara Media, Caimán Cuadernos de Cine, Destape, Revista Godot, Guadaqué, El Heraldo del Henares, Guada TV y Henares al Día.

Por otro lado, las catorce obras de menos de seis minutos que se exhibirán en la última jornada tendrán sendos premios al Mejor Requetecorto, el primero dotado con 500 euros y el segundo con 200 euros por elección del público asistente.

Asimismo, los cortos del resto de las secciones aspirarán al Premio Conciencia Social. De hecho, este último premio destacará a aquel cortometraje que ponga en valor la sensibilidad y el compromiso social.

Un galardón escogido por representantes de las siguientes asociaciones y colectivos: Ecologistas en Acción, El Rincón Lento, DiDeSUR, Abriendo Fronteras, Derecho a Morir Dignamente, La Camada y Ostomizados de Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD