23-09-2019 / 14:40 h EFE

Más de 20.000 alumnos de los más de 32.000 usuarios de comedores escolares de Castilla-La Mancha tiene beca de comedor, ha indicado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La titular de Educación ha valorado el alto porcentaje los alumnos que tienen beca entre los usuarios de los comedores escolares de la región, cuyo número también ha aumentado considerablemente en esta legislatura y en la anterior, en las que se han creado 85 nuevos comedores escolares, de forma que se han pasado de los 319 que había en 2015 a los 403 que hay actualmente.

Rodríguez , que ha visitado este lunes el comedor escolar del colegio público 'Ángel del Alcázar' de Toledo, ha añadido que "no solamente nos conformamos con el aumento del número de comedores sino también con el aumento de las ayudas a las que tiene derecho cada uno de los comensales".

Así, se ha eliminado de la línea de ayudas la concurrencia pública, de tal forma que cualquier alumno que tenga necesidades económicas y pueda tener beca de comedor "la tendrá, con independencia de que haya un elevado número de alumnos y alumnas que la necesiten", ha asegurado Rodríguez, que ha aseverado que "siempre que un alumno lo tenga, nosotros estaremos ahí para darle cobertura"

Asimismo, la consejera ha señalado que "en nuestro ánimo de continuar con la idea de educación garantista, también hay un aumento en las ayudas a los libros escolares, de tal manera que también han aumentado considerablemente el número de ayudas para libros de texto."

En este sentido, ha indicado que sumando la legislatura anterior y lo que va transcurrido de la actual hay 51.000 ayudas más de las que había antes de 2015, hasta llegar a 65.000 los alumnos y alumnas que tienen derecho actualmente a la ayuda para los libros de texto.

Si se suman las ayudas de comedor y las de libros de texto en Castilla-La Mancha hay más de 85.000 ayudas para estas dos cuestiones básicas, que según la consejera "materializan una de nuestras señas de identidad, la garantía, la equidad y la igualdad de oportunidades".

"No importa dónde haya nacido un alumno o una alumna en Castilla-La Mancha, no importa cuál sea la condición socioeconómica de su familia, lo que importa es que una vez que entra en el centro educativo tenga las mismas posibilidades y las mismas oportunidades para poder desarrollar su desarrollo educativo", ha sentenciado la consejera de Educación.

 
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