23-09-2019 / 15:19 h EFE

l Servicio Canario de la Salud ha anunciado este lunes que ha puesto en marcha el expediente de resolución del contrato público existente con la empresa Ralons para la prestación del servicio de limpieza en el Hospital Universitario de Canarias y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

De esta forma, según el comunicado, la Consejería de Sanidad responde a la situación generada por los impagos de la empresa a los trabajadores que se han producido durante los últimos meses, mientras espera conocer la valoración de los sindicatos y de los trabajadores a efectos de una posible desconvocatoria de la huelga fijada para hoy lunes.

La legislación por la que se rige el contrato recoge la posibilidad de resolver el mismo una vez que se hayan tramitado y resuelto expedientes de penalidad a la empresa o por incumplimiento grave de los servicios.

En lo que se refiere al primer aspecto, ya se han dictado expedientes de penalidad en la Gerencia de Atención Primaria, e iniciado los procedimientos a partir de las primeras incidencias registradas, que datan del pasado mes de julio.

A ello se le ha sumado, agrega el comunicado, el grave incumplimiento padecido durante los meses de agosto y septiembre, con abandonos del servicio de limpieza en muchos centros de Tenerife, que ha motivado la puesta en marcha del expediente de resolución de contrato, que ya ha sido informado a la empresa.

Por su parte, Comisiones Obreras ha anunciado este lunes que mantiene la huelga convocada desde hoy de forma indefinida en centros de salud, CAES y lavanderías y ha precisado que si no se resuelve la situación, a final de septiembre la deuda contraída con los trabajadores será de seis pagas entre sueldos y pagas extraordinarias.

Además del cese del contrato, el sindicato pide que Sanidad haga las gestiones pertinentes para la contratación de otra empresa que garantice la continuidad laboral de todas los trabajadores afectados, se regularicen los pagos atrasados y se aplique en todos sus términos el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD