23-09-2019 / 16:10 h EFE

Bilbao renovará el 20 % de sus autobuses antes de que acabe el año ya que Bilbobus incorpora desde este lunes 15 nuevos vehículos híbridos a su flota, a los que se sumarán próximamente otros 15 del mismo modelo y dos eléctricos.

Los nuevos autobuses reducirán las emisiones hasta un 8,5 % y mejorarán la eficiencia del transporte urbano, según ha informado el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

Se trata de 15 autobuses fabricados por Mercedes Benz del modelo Citaro-Hybrid Euro VI, con los que Bilbao da "un paso más en la adopción de alternativas cero emisiones de la flota pública para limitar la emisión de partículas contaminantes y las emisiones de CO2".

Estos vehículos híbridos cuentan con supercondensadores, utilizados como acumuladores de energía en el módulo de recuperación, que contribuyen al aprovechamiento de la energía, y por consiguiente, a la reducción de emisiones. El espacio necesario para el montaje es reducido, por lo que no se pierde ninguna plaza de asiento para los pasajeros en el interior.

Siempre que el autobús decelera, el motor eléctrico trabaja como un generador, convirtiendo la energía de freno en corriente eléctrica. Esta corriente se almacena en la batería, y se pone a disposición del motor eléctrico para secundar la acción del motor de combustión en determinadas situaciones, especialmente al ponerse en marcha.

En estos nuevos vehículos, el motor eléctrico asiste al motor de combustión principalmente cuando la demanda de potencia es más elevada, sobre todo al poner en marcha el vehículo.

La adquisición de estos 15 nuevos vehículos ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones de euros. Se trata de un avance más en la apuesta de Bilbobus por incrementar la calidad y la eficiencia del transporte urbano de la ciudad, y contribuir a hacer de Bilbao una ciudad con menos contaminación y menos ruido.

En los últimos cuatro años, Bilbobus ha incorporado 37 nuevas unidades a su flota, con una inversión de 11,5 millones de euros, a los que habrá que sumar otras 17 nuevas unidades antes de final de año, con una inversión de otros 5,16 millones de euros.

Los nuevos autobuses cuentan además con un sistema de guiado óptico-acústico que facilita el acceso al interior del autobús a personas invidentes o con deficiencia auditiva, y están adaptados para personas con movilidad reducida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD