23-09-2019 / 17:31 h EFE

Los trabajadores de Vesuvius participarán mañana, martes, en una marcha a pie reivindicativa desde Langreo hasta Oviedo en favor de sus puestos de trabajo y en protesta contra la intención de la compañía británica de ejecutar un ERE que supondría el cese de la actividad industrial en la planta de Riaño.

Esta marcha, incluida dentro del calendario de movilizaciones contra el ERE para el cese de la actividad manufacturera en las plantas de Langreo y Miranda de Ebro (Burgos), donde cuenta con 111 y 17 empleados, respectivamente, llevará a los trabajadores hasta la sede de la Junta General del Principado, en Oviedo, donde esperan reunirse con los diputados autonómicos.

Las movilizaciones de estos trabajadores se mantienen tras la negativa de la dirección del grupo Vesuvius de retirar el expediente de regulación en la última reunión celebrada el pasado jueves en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

La multinacional, con sede en el Reino Unido, ha explicado que el ERE, que ha presentado por "causas organizativas-estructurales" ante el deterioro de la industria del acero, supondrá el cese de la producción industrial, así como de algunas funciones administrativas.

Vesuvius tiene previsto cerrar su planta de producción de Langreo y deshacerse de la mayor parte de los trabajadores que integran su plantilla a través de un ERE del que se librarían menos de veinte empleados que se quedarían para hacer labores comerciales y de venta, un expediente de regulación que también afectaría a los diecisiete trabajadores de la planta burgalesa.

Los sindicatos han solicitado al Ministerio de Industria la creación de una mesa única de negociación en la que estén presentes representantes de la multinacional, de los trabajadores y de los gobiernos nacional, del Principado y del Ayuntamiento de Langreo, y esperan que haya mayor receptividad por parte de la empresa en la reunión del próximo miércoles en el SASEC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD