23-09-2019 / 18:21 h EFE

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad y de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), "intensificará" los contactos con diferentes operadores para contrarrestar la quiebra del británico Thomas Cook, según ha señalado hoy el concejal delegado Carlos Sánchez.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el impacto de la quiebra afecta "mínimamente" a la capital, puesto que los acuerdos que hay entre los hoteles de la ciudad, especialmente los ubicados en El Toyo, y el operador turístico tenían su grueso de clientes en la "división escandinava y del centro de Europa más que en los británicos".

"Llevamos meses trabajando y negociando con otros operadores para captar más clientes y potenciar así el destino Almería Ciudad", afirma Sánchez, quien señala que el Ayuntamiento liderará el proceso "involucrando a empresas privadas y al propio aeropuerto, fundamental en la llegada de turistas, especialmente extranjeros".

En este sentido, el edil ha significado también que la presencia de la capital en la 'World Travel Market', una de las tres ferias turísticas "más importantes a nivel mundial", que se celebra a comienzos de noviembre en la capital inglesa.

"Se hace ahora más decisiva para intentar cerrar acuerdos que permitan que la llegada de turistas británicos a nuestro destino se resienta lo menos posible", asevera.

La capital contaba con un convenio de colaboración suscrito en 2017 y con vigencia hasta, al menos, 2020 para llevar a los hoteles de El Toyo, de mayo a octubre, a cerca de 25.000 turistas procedentes de Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Alemania. Pese a todo, el mercado británico era el de menor peso en la capital, han recalcado.

 
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