23-09-2019 / 18:49 h EFE

El Govern y el Colegio de Arquitectos de Baleares quieren elaborar un catálogo donde se registren aquellos edificios modernos y no catalogados actualmente, pero de gran interés arquitectónico por su singularidad de acuerdo con unos criterios técnicos y sociales.

Este catálogo pretende dotarlos de protección patrimonial, cultural y arquitectónica que les corresponde y, con esto, preservarlos en el tiempo como una muestra más de los valores constructivos del presente, para que lleguen a ser un legado patrimonial en el futuro, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.

Esta mañana se han reunido el conseller Marc Pons y la decana del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) Marta Vall-Llosera, los directores generales de Arquitectura, Bernat Roig, y de Vivienda, Edu Robsy, y el tesorero del COAIB, Bernat Nadal.

Pons ha manifestado a la decana de los arquitectos la voluntad del Govern de modificar el Decreto de Habitabilidad. El propósito es redefinir el actual Decreto, adaptándolo a las necesidades actuales, combinando la flexibilidad y la garantía de unos criterios mínimos de habitabilidad.

Esta modificación se hará de la mano de los distintos colegios profesionales competentes en la materia, uno de ellos el de Arquitectos.

Actualmente, el Decreto no contempla nuevos modelos de vivienda, y en este sentido se busca poder incluir estas nuevas estructuras habitacionales en la normativa actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD