23-09-2019 / 18:50 h EFE

a Cruz de Tenerife, 23 sep (EFECOM).- El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín, ha dicho a Efe que si bien hay preocupación por la quiebra del turoperador Thomas Cook quiere ser positivo y pensar que "antes o después" el sistema se regulará y alguna aerolínea ocupará el lugar de lo perdido.

Martín reconoció que no se conoce el alcance completo de lo sucedido si bien la quiebra parece que "sólo" afecta a la matriz de Thomas Cook, en el Reino Unido, pues hasta ahora siguen en funcionamiento las de otros países, como son los casos de Condor y Scandinavia.

El consejero explicó que en Tenerife hay unos 12.500 turistas británicos que han viajado a la isla canaria con todo el paquete de Thomas Cook y que retornarán a su país desde hoy hasta el 6 de octubre.

El regreso se producirá en los vuelos anunciado por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés) y el Gobierno británico y que sustituirán en las mismas fechas a los que estaban previstos por Thomas Cook.

El consejero explicó que en Tenerife hay otros 6.500 turistas de otras nacionalidades que si bien se trasladaron con Thomas Cook no corresponden a la matriz y con los que no cree que haya problemas.

Reconoció que en el Cabildo tinerfeño hay preocupación con los inconvenientes que puedan sufrir esos 12.500 turistas británicos y recordó que los días "más fuertes" para su regreso serán los martes y los viernes, cuando habrá diez vuelos cada día, mientras que lunes, miércoles y jueves habrá uno o dos.

El consejero indicó asimismo que para pasajeros que llegan con bono hotelero de Thomas Cook pero en aviones de otras compañías, se ha hablado con los hoteleros que, añadió, están dispuestos a solventar el problema porque saben que no cobrarán los bonos del operador turístico británico.

En cuanto al futuro no inmediato, José Gregorio Martín manifestó que se continuará con la colaboración entre todas las administraciones para palier los daños que puedan ocasionar la quiebra de Thomas Cook.

Por ello, dijo, la preocupación es para el futuro "no inmediato".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD