23-09-2019 / 18:59 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este lunes que el aumento de la actividad empresarial implique una mayor producción de materia prima en la región.

Es el caso de la ampliación de las instalaciones de la empresa Intermalta en Albacete, en cuya mejora se han invertido 14 millones de euros, que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha visitado para trasladar su apuesta por la sostenibilidad, ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

Según García-Page, esta planta ha sido "clave" para Albacete y un factor de atracción para nuevas empresas y ha destacado que el aumento de la actividad de la misma traerá asociado también un incremento del "producto de la tierra" como en este caso es la cebada.

En concreto, el aumento de la capacidad de la maltería, que ha pasado de 60.000 a 100.000 toneladas, hace necesario incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000, para producir las más de 140.000 toneladas de este cultivo que serán necesarias para abastecer la fábrica de Albacete.

Para el presidente regional, esto representa un "valor añadido del sector agroalimentario" como "gran motor de la economía", y en este punto ha subrayado que Castilla-La Mancha ha hecho del sector primario "una auténtica industria".

Además, ha celebrado que la región castellanomanchega siga creciendo por encima de la media nacional en exportaciones así como el crecimiento del sector industrial.

Por su parte, Intermalta ha dado a conocer el resultado del 'Proyecto Cervantes' de ampliación de su planta, con el que la ha dotado de tecnología punta para producir un 65 por ciento más que en la actualidad.

De este modo, alcanzará una capacidad total de producción de 100.000 toneladas para fabricar cerveza con materia prima cien por cien castellanomanchega y consolidar así esta empresa a nivel nacional e internacional como centro de referencia de producción de malta.

En este acto, García-Page ha estado acompañado por los consejeros de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; Fomento, Nacho Hernando; Sanidad, Jesús Fernández; y Bienestar Social, Aurelia Sánchez; así como del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD