23-09-2019 / 19:30 h EFE

Unidos por Punta Umbría (UPU) va a pedir la ejecución provisional de la sentencia que anula el acuerdo plenario por el que se puso a la venta las parcelas donde se construye el macroproyecto urbanístico Residencial William Martin que prevé la construcción de dos torres de 19 plantas.

Su portavoz, José Carlos Hernández Cansino, ha indicado que se va a proceder de esta manera una vez que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha anunciado la interposición de un recurso contra dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) toda vez que entienden que "lo prudente y lógico para el interés público es parar a la espera de si el alto tribunal confirma o revoca la decisión judicial adoptada en primera instancia".

La petición de esa ejecución provisional, ha explicado, no es otra cosa que "paralizar todo lo relacionado con el proyecto desde el punto de vista administrativo y material, de forma que dejen de trabajar las máquinas que están en el lugar dado que las obras comenzaron hace unas semanas".

Entienden que de no paralizarse "sería una irresponsabilidad porque podría generar más responsabilidades económicas para las arcas públicas", ha apuntado.

Hernández Cansino ha advertido que si la sentencia deviene firme ello implicaría que "todo el proyecto quedaría anulado" y ha recordado que desde UPU, desde un principio, se insistió en que era "un proyecto ilegal, nulo de pleno derecho, que sería anulado por los tribunales y causaría perjuicio".

La sentencia estima el recurso presentado contra el acuerdo plenario de la venta de terrenos por el portavoz de Unidos Por Punta Umbría (UPU) al considerar que se vulnera la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El proyecto, cuyas obras comenzaron hace unas semanas por parte de la empresa Riaumbría -la cual ya anunció que seguirá adelante con el mismo aunque devolverá a todos los inversores que lo soliciten las cantidades aportadas en concepto de reserva de los inmuebles- prevé la construcción de dos torres de 19 plantas para uso residencial y cuenta también con la oposición del Ministerio de Transición Ecológica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD