24-09-2019 / 11:41 h EFE

id, 24 sep (EFECOM).- El sistema de transporte público debe aprovechas las nuevas formas de movilidad para crear un ecosistema integrador y sostenible, ha informadado este martes el director de estrategia y desarrollo de Renfe, Manuel Villalante.

En este sentido, Villalante ha afirmado, en un desayuno informativo sobre movilidad en las ciudades inteligentes, que el transporte público debe ser prioritario en la movilidad de las ciudades, ya que es "la espina dorsal de la movilidad".

Además, ha declarado que el desarrollo tecnológico ha hecho que la población demande una movilidad personalizada, en la que se busca la eficiencia y la conectividad.

Para el directivo de Renfe, la nueva movilidad requiere de un nuevo modelo de gobernanza y de pautas de regulación en la que es necesaria la colaboración público-privada.

Según Villalante, este nuevo modelo se basa en la integración de diferentes formas de transporte en una sola plataforma.

Así, ha afirmado que el objetivo del nuevo paradigma de la movilidad es centrarse en el servicio y no únicamente en la infraestructura.

El directivo ha explicado que la transformación digital impacta en la forma de desplazarnos y ha producido un cambio de paradigma que se ha manifestado en la aparición del concepto de ciudades inteligentes (smart cities).

Villalante ha declarado que el aumento de la población de las ciudades ha generado una preocupación medioambiental que se ha reflejado en la demanda de pautas de movilidad "más cualitativas que cuantitativas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD