24-09-2019 / 12:30 h EFE

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó hoy de "histórica" la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido que sentenció como "ilegal" la decisión del Gobierno de Boris Johnson de suspender el Parlamento británico hasta pocas fechas antes de la salida del país de la Unión Europea (UE).

"El dictamen del Tribunal Supremo, que defiende la sentencia del Tribunal de Sesiones de Escocia, es de proporciones verdaderamente históricas. La prórroga del Parlamento por parte de Boris Johnson fue ilegal y ha quedado sin efecto", escribió Sturgeon en Twitter.

En otro mensaje en la misma red social, la dirigente nacionalista colgó una fotografía en que aparece junto a varios de sus ministros para ilustrar como estaba siguiendo la lectura de la sentencia desde su residencia oficial de Bute House en Edimburgo.

La máxima instancia judicial del Reino Unido consideró este martes, en un fallo sin precedentes, que la suspensión del Parlamento británico fue "nula y sin efecto" tras dictaminar que fue "ilegal" la controvertida decisión de Johnson.

Los once jueces del Supremo tenían que examinar dos recursos diferentes: el del Tribunal de Apelación de Escocia, que consideró ilegal la medida adoptada por el jefe de Gobierno, y la del Tribunal Superior de Londres, que determinó que la cuestión era competencia política.

Los demandantes sostenían que la suspensión se produjo para evitar que los parlamentarios contrarios a un "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) sin acuerdo pudiesen frenarlo, mientras el Ejecutivo sostenía que su objetivo era tener el tiempo suficiente para presentar la agenda legislativa del próximo ejercicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD