24-09-2019 / 13:51 h EFE

El Gobierno canario estudiará si derogar la ley de municipios de Canarias en lo relacionado con el transfuguismo, dijo hoy en el pleno del Parlamento regional el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez (PSOE).

En respuesta a la diputada del grupo Nacionalista Canario Socorro Beato en relación al cumplimiento de la citada ley, el consejero indico que en una sentencia del pasado año del Tribunal Constitucional se señala que esas normas son inconstitucionales, por lo que el ejecutivo canario estudiará si procede su derogación.

La pregunta está relacionada con el hecho de que dos concejales elegidos por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han sido expulsados de su partido por dar su apoyo al PSOE para gobernar.

La diputada del grupo Nacionalista Socorro Beato señaló que otras sentencias del Tribunal Constitucional dicen que restricciones económicas, como la que se propone en la ley canaria, no son inconstitucionales.

Socorro Beato manifestó asimismo que la ley canaria es similar a las que hay en Aragón y La Rioja y criticó que se quieran adecuar a intereses partidistas para amparar a "un puñado de tránsgugas".

En opinión de la diputada del grupo Nacionalista no hay justificación alguna ni amparo legal para que haya "una amnistía a trásfugas"

El consejero replicó que las sentencias a las que aludía la diputada del grupo Nacionalista son anteriores a la que él se refiere y en la que, agregó, se dice que quien es tránsfuga no se decida jurídicamente ni tampoco lo hacen los partidos y sí los electores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD