24-09-2019 / 14:09 h EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aseverado este martes que el 75 por ciento de bonificación en los billetes aéreos para residentes canarios es un derecho inamovible y en ningún momento cuestionado.

Torres ha respondido así a la pregunta ante el Pleno del Parlamento de Canarias del diputado de Coalición Canaria Pablo Rodríguez que hizo referencia a una declaraciones del ministro de Fomento sobre un estudio acerca del uso y la renta de los beneficiarios de esas ayudas.

Además el diputado nacionalista ha requerido la información del observatorio de precios para saber si las compañías aéreas han subido el precio de los billetes a los residentes canarios.

El presidente canario ha manifestado que lo que el ministro dijo que es que en ese informe se estudiarían si se ha producido un incremento de los precios de los billetes pero ha subrayado que la bonificación del 75 por ciento "no tiene discusión".

Si alguien dice lo contrario será porque hay elecciones generales próximas, ha dicho el presidente, quién ha insistido que la bonificación del 75 por ciento se mantendrá.

Para Pablo Rodríguez, las declaraciones de Ábalos son "enormemente graves y alarmantes" y reconocen una subida de los precios de los billetes que antes había negado "por activa y por pasiva"

El parlamentario ha aseverado que lo más grave es que ha puesto el foco no en las compañías sino en los beneficiarios de la bonificación y ha cuestionado sus rentas.

"Es como si a los que utilizan el AVE se les analizara sus rentas y las veces que cogen este transporte" ha dicho Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD