24-09-2019 / 16:19 h EFE

Turistas britnicos repatriados desde Canarias hacia Reino Unido por la suspensin de pagos del turoperador Thomas Cook han mostrado este martes su malestar por la situacin y por los retrasos de los vuelos: es por este tipo de cosas por las que queremos el Brexit, ha afirmado uno de los afectados.

Los profesionales de Thomas Cook siguen trabajando para nada. Es una vergenza que sus jefes no estn aqu para apoyarlos. Se han quedado el dinero de todo el mundo, no sabemos lo que va a pasar, ha lamentado a Efe este pasajero britnico en el aeropuerto Tenerife Sur.

Ha asegurado que lleva en el aeropuerto Tenerife Sur desde las 8:45 de la maana y que su vuelo hacia Newcastle ha sido desviado a Manchester, lo cual le obligar a alargar su viaje por tierra entre cinco y seis horas ms hasta su casa, dependiendo del trfico que se encuentren.

Tambin se ha quejado de que tan solo dos personas se encarguen de la facturacin de casi trescientos pasajeros, una situacin que, a su juicio, provocar el retraso tanto de su vuelo como de los posteriores viajes.

Es por este tipo de cosas por las que queremos el Brexit, para apartarnos de todo esto. Es demasiado lento. Podran pasar catorce horas hasta llegar a casa. No hay lgica, ha rematado.

Otra pareja de pasajeros que tambin iba en un principio a Newcastle ha criticado la falta de informacin en todo el proceso: nos dijeron que viniramos cuatro horas antes de que saliera el vuelo, pero no sabemos lo que va a pasar, han reiterado ambos.

Los turistas han lamentado igualmente el cierre del turoperador britnico, una empresa histrica, segn otra afectada inglesa, quien ha destacado que por encima de todo es descorazonador para los trabajadores de la compaa por la prdida de sus puestos de trabajo.

En esta misma lnea se han manifestado un grupo de turistas escocesas, quienes han insistido en que la compaa empleaba a muchsimas personas.

No obstante, han criticado asimismo la falta de coordinacin y de comunicacin, as como los desvos en los trayectos: Hemos venido nueve horas antes porque no sabemos en qu vuelo nos van a mandar. No sabemos ni siquiera si el avin nos va a dejar a Glasgow, han agregado.

Las turistas han incidido adems en que el cierre de la compaa les obligar a pasar su ltimo da de vacaciones en el aeropuerto, en lugar de en el hotel, bajo el sol.

Entre 25.000 y 30.000 turistas se encuentran afectados en Canarias por la quiebra durante la madrugada de ayer de Thomas Cook, el segundo operador ms importante del archipilago y que contaba con 178 aos de historia.

 
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