El compromiso del Reino Unido de pagar a los hoteleros los gastos generados por los turistas de su país que se han alojado en sus establecimientos con Thomas Cook solo cubre los días de estancia adicionales a los que ya habían contratado, ha precisado el Gobierno de Canarias.
"El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido informado por parte del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, de que la Autoridad de Aviación Civil Británica ha escrito a los operadores hoteleros implicados en la quiebra del operador turístico Thomas Cook para garantizarles el pago de las facturas afectadas", aseguraba un comunicado difundido esta tarde por el Gobierno de la comunidad autónoma más afectada por esta crisis.
Un portavoz del Gobierno canario ha precisado esta tarde a Efe cuál es el alcance de ese compromiso, que no debe entenderse como una garantía de pago de la deuda que Thomas Cook ha contraído sus proveedores, a los que solía pagar a 90 días.
El Gobierno británico se va a hacer cargo, añade, de los gastos adicionales que genere a los hoteleros dar alojamiento a sus ciudadanos hasta que puedan ser repatriados, si ha sido necesario que se quedaran en su establecimiento más días que los que cubría su paquete comprado a Thomas Cook.
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