24-09-2019 / 19:50 h EFE

La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) acordó este martes iniciar negociaciones con los países de la Unión Europea sobre la reforma en las normas de las fronteras interiores de la UE, en las que pedirán que los controles temporales se limiten a dos meses frente a los seis actuales.

En el caso de que este periodo deba extenderse, los eurodiputados avalaron que la extensión máxima de esa prórroga sea de un año, en lugar de los dos actuales.

El código de fronteras comunitario Schengen, bajo revisión, permite a los Estados miembros llevar a cabo controles temporales dentro de ese espacio de libre circulación en caso de una amenaza grave para el orden público o la seguridad interna.

Actualmente Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, no comunitaria pero perteneciente a Schengen, mantienen controles fronterizos en el área de libre circulación europea debido a la crisis migratoria que comenzó en 2015 y Francia tiene controles a causa de la amenaza terrorista.

El Parlamento y el Consejo de la UE (los Estados miembros), los dos colegisladores comunitarios, iniciaron negociaciones sobre el asunto este año pero las suspendieron ante la falta de acuerdo.

Las negociaciones persiguen una revisión de los límites temporales y las condiciones que se aplican en los controles de pasaportes dentro del área de Schengen, que actualmente están permitidos en caso de una amenaza al orden público o a la seguridad interna del país.

La misma comisión parlamentaria dio también luz verde en su reunión de hoy a iniciar negociaciones con el Consejo sobre cómo abordar la diseminación de contenido terrorista en internet, una nueva normativa en la que reclamarán incluir multas económicas para las empresas que no respeten las reglas de forma persistente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD