24-09-2019 / 19:59 h EFE

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal durante 27 años, considera que si "una persona base su éxito en la suerte, probablemente no funcionará bien".

Nada ha ofrecido este martes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) una conferencia, con motivo de la presentación de la Cátedra de Empresa Familiar, para hablar de la labor que realiza en la actualidad.

En declaraciones previas a los periodistas, Nadal ha comentado que "intenta explicar a los jóvenes lo que él hizo con Rafael" a través del "camino más fácil para conseguir esos propósitos".

Para él, el secreto del esfuerzo "es una combinación de talento, sobre todo de exigencia y evidentemente un poco de esfuerzo siempre tiene que haber".

"A veces hay un problema y es que uno piensa que si uno hace unas cosas bien hará el resto bien", ha dicho al ser preguntado sobre deportistas que se ven arruinados y ha añadido que al final en la vida "todo tiene un denominador común: exigirte al máximo, cuestionarte lo que estás haciendo, y estar dispuesto a mejorar día a día".

Según ha comentado hace años se encontró con una política en el avión quien le dijo el ejemplo que suponía la rivalidad de Federer y Rafa Nadalel de "corrección y de respeto mutuo", a lo que el tío del tenista replicó que era "curioso que no aplicaran estos valores a su día a día" porque "actuando de la manera en que actuaban hacían daño a la sociedad".

"La vida siempre ayuda a la suerte pero lo que pasa es que la suerte suele ser inversamente proporcional a lo que uno la necesito y es puntual", asegura y subraya que por eso "si una persona basa su éxito en la suerte, probablemente no funcionaría bien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD