24-09-2019 / 20:49 h EFE

El gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, ha explicado este martes que el cese del gerente del Hospital Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz, se debe al interés en reformar la organización de la asistencia sanitaria para mejorar la coordinación entre los hospitales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Mitadiel ha declarado ante los medios antes de la celebración de la gala del 30 aniversario de la Agencia Ical que también pretenden mejorar la coordinación con la Atención Primaria y, ara ello, es necesario "renovar personas".

El gerente de Sacyl, quien mañana acudirá al HUBU a dar explicaciones, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la petición de su dimisión por parte de los jefes de Servicio del HUBU que tiene "tentaciones", pero que ahora no es el momento de hacerlo.

Por otra parte, ha anunciado que el puesto de gerente pasará a ser ocupado por José María Romo, a quien Mitadiel se ha referido como una persona muy vinculada a Burgos, con experiencia como gerente en el hospital de Aranda de Duero, el de Miranda de Ebro, el Hospital del Bierzo y el Hospital del Río Hortega de Valladolid.

"Nosotros no hacemos política para los profesionales, gerentes o jefes de servicio. Queremos hacer política sanitaria para los ciudadanos, para los pacientes, y desde luego servir de la mejor manera posible sus necesidades y servicios aunque a veces haya que posponer otra serie de derechos”, ha declarado.

Además, Mitadiel ha indicado que a este puesto de gerente del hospital se accede por libre designación y no por oposición, por lo que el cese también se produce por libre designación.

El gerente de Sacyl ha añadido que los problemas "muy graves" ocurridos en el hospital de Aranda de Duero no pueden volver a ocurrir y aquellos hospitales grandes en la medida de sus posibilidades tienen que atender las necesidades de los hospitales medianos y pequeños.

"Tenemos que garantizar la asistencia sanitaria para que la equidad en el acceso sea igual para los habitantes de Aranda, para los de Miranda y para los de Burgos", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD