25-09-2019 / 10:40 h EFE

El Palacio de Congresos de Santander acogerá del 6 al 8 de noviembre la XXII Reunión Anual de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que contará con la presencia de más de 1.000 profesionales.

Bajo el lema "Cirugía del siglo XXI: humanismo e innovación", la reunión tratará temas como los últimos avances tecnológicos aplicados a la cirugía o las nuevas formas de gestión, y prestará especial atención a la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía del paciente anciano, principalmente en el área de urgencias.

La reunión cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander o el Santander Convention Bureau, entre otras instituciones locales, según informan los organizadores en una nota de prensa.

El presidente del comité organizador, el doctor Diéter Morales, cirujano del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y coordinador de la sección de Cirugía Mayor Ambulatoria de la AEC, señala que el lema de la reunión es un "fiel reflejo" de lo que un cirujano "nunca debe de olvidar": el paciente como eje de la actividad y la innovación.

La Reunión Nacional de Cirugía contará con la presencia de ponentes como los doctores Julio Mayol, Eduardo García-Granero, Salvador Morales, Willem Bellman, o Benedetto Ielpo.

Además, durante su celebración se entregarán las becas de la AEC para especialistas y residentes, así como las becas para proyectos de investigación para la realización de estudios multicéntricos en hospitales españoles.

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD