25-09-2019 / 10:41 h EFE

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo impulsará durante esta legislatura un nuevo Plan de Carreteras, en el que se incorporará la mejora de los accesos que, siendo de titularidad municipal, lleven a núcleos de población o a elementos de desarrollo económico.

Así lo ha dado a conocer el consejero del área, José Luis Gochicoa, que ha comparecido este martes ante la comisión del Parlamento para fijar los ejes de actuación de su departamento para los próximos cuatro años.

Gochicoa se ha comprometido a llevar a la Cámara el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, cuyo fin será "mejorar, clarificar y simplificar en lo posible la Ley del Suelo anterior".

También tendrán protagonismo durante esta legislatura el impulso de los planes generales de los municipios, especialmente en aquellos afectados por sentencias de derribo, y la redacción y aprobación del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT).

Según Gochicoa, se incrementará "progresivamente" el mantenimiento de las carreteras cántabras, se creará además una red de movilidad ciclista, se colaborará con el Estado en la integración ferroviaria de Santander y Torrelavega y se trabajará en asegurar el abastecimiento de agua a Cantabria.

También ha adelantado que se seguirá avanzando en los dragados de varios puertos de la región y se ampliará la lonja Laredo, un proyecto "estrella", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD