25-09-2019 / 11:39 h EFE

El portavoz de Unidos x Laredo (UxL), Ramón Arenas, ha celebrado el anuncio realizado por el equipo de gobierno del PSOE, PRC y SSPL de "secundar su iniciativa" e iniciar los trámites para cubrir siete plazas vacantes de la Policía Local.

"Nos alegramos de la celeridad en su respuesta a nuestro escrito del pasado 9 de septiembre en el que reclamamos la confección y aprobación de las bases de la convocatoria para efectuar esta cobertura", señala Arenas, quien añade que "es digno de encomio que hayan puesto todo el empeño" en secundar su llamamiento y que, además, lo hayan hecho a través de los instrumentos legales que ellos invocaron "como fórmula para encontrar una salida efectiva".

En un comunicado, Arenas ha recordado que ha sido "su estudio a fondo de un problema acuciante", y denunciado por el jefe de la Policía Local, el que ha permitido encontrar "un cauce para solucionar esta grave situación".

"Fuimos nosotros quienes pusimos sobre la pista de la solución al resto de la Corporación, a través de sendos vídeos en los que se exponían los hechos y se brindaban las claves legales para encontrar un arreglo", ha subrayado.

En este sentido, se ha referido a que el escrito registrado el pasado 9 de noviembre incluía como anexo el real decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la administración local.

El edil de UxL ha indicado que "habrá quien tenga la tentación de apuntarse un tanto que, en buena lid", a su juicio, corresponde a su partido "por haber encontrado la herramienta que ha resuelto el problema".

Y ha tendido su mano a los integrantes del equipo de gobierno para encontrar vías de arreglo a otras cuestiones que necesitan "actuaciones decididas, certeras y sin dilación" para no acabar siendo fuentes de nuevos problemas.

En esta línea, ha vuelto a destacar el "monumental error del tripartito pejino al despachar el último pleno extraordinario instado por la oposición dando la callada por respuesta".

"No es recomendable esconder la cabeza debajo del ala ante problemas de tanto calado como los tratados en aquella sesión plenaria", ha manifestado Arenas, quien celebra que "a diferencia de aquella vez, en esta ocasión han tenido a bien pasar a la acción" y secundar su iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD