25-09-2019 / 12:51 h EFE

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria ha entregado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana la acreditación que lo reconoce como "Municipio Solidario con el Alzheimer".

Según ha informado el Consistorio, el acto se ha celebrado con motivo de las actividades que ha organizado esta asociación en torno al Día Mundial del Alzheimer, en concreto, durante la jornada "Educando en Demencias y/o Alzheimer en Cantabria", que ha tenido lugar en el Centro Cívico Bezana.

Esta actividad ha contado con una ponencia y una mesa informativa previa que han estado dirigidas especialmente a familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo, alzheimer u otras demencias.

Con esta acreditación a Santa Cruz de Bezana la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, con 26 años de historia en la región, trata de reconocer a aquellos municipios implicados en la labor de concienciación sobre esta terrible enfermedad que ya afecta a una de cada cuatro familias cántabras.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos) ha agradecido este reconocimiento y el alcalde, Alberto García, ha expresado en su nombre el orgullo que les produce recibir esta distinción.

"Nuestro deseo y nuestro compromiso es el de seguir colaborando con la asociación y con todos aquellos proyectos que tengan como objetivo aportar una mayor visibilidad sobre esta enfermedad", ha destacado.

Por su parte, María Jesús Hernández, miembro de la junta directiva de la asociación, ha resaltado la importancia del apoyo institucional para seguir dando pasos en la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus cuidadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD