25-09-2019 / 13:21 h EFE

El circuito artístico EnREDarte llevará a siete municipios, desde este viernes al próximo miércoles, un amplio programa de artes escénicas y musicales a cargo de compañías cántabras .

El periplo se iniciará en el centro cívico de Villacarriedo, donde a las 18.00 horas Anselmo Herrero presentará su "Biblioteca de fantasía", una actividad destinada al público familiar para fomentar la lectura.

En esa misma jornada, La Machina teatro pondrá en escena, en el colegio "San Vicente de Paul" de Limpias a las 19.00 horas, su obra "El niño erizo", que cuenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros que nace mitad niño mitad erizo y crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

A través de las experiencias que vive, desarrolladas entre el humor y la ternura, se invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que se asemeja.

Además, según informa el Gobierno, la compañía Hilo producciones presentará el sábado, en las antiguas escuelas de Solórzano, "Esto no es un libro", un proyecto divulgativo que pretende aunar literatura y artes escénicas, acercando al público diferentes expresiones artísticas que generan las obras literarias mediante una acción dramatizada.

El domingo, en el "Prao Socollu" (carretera Puente Nansa-Cosío), el grupo Esfera abrirá su instalación de juegos de madera construida artesanalmente, que cuenta con juegos de habilidad, de ingenio y ópticos.

EnREDarte comenzará octubre con un concierto del grupo Malandro el martes en el salón de actos de la Vidriera, en Camargo.

Se trata de una formación que busca mantener una equidistancia entre las músicas tradicionales de la Península Ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

"Malandro" Club ofrece un concierto con un repertorio renovado y propio, material que se utilizará para grabar su segundo trabajo.

Por último, el jueves habrá dos propuestas, "Arte en escena" en Polanco, con el taller "El arte de contar un cuento", y "Quasar teatro", que pondrá en escena "Había una vez un pedazo de madera", en la sala Bretón de Astillero, basándose en el clásico de la literatura infantil "Pinocho".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD