25-09-2019 / 14:02 h EFE

Un total de diez jóvenes han iniciado su formación práctica como monitores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil dentro del curso organizado por las oficinas de información juvenil de Piélagos, cuya primera fase, de carácter teórico, se celebró durante los meses de julio y agosto.

Durante esos dos meses los jóvenes han adquirido formación y conocimientos sobre actividades para poner en marcha en distintos contextos y en torno a los usos y funciones del tiempo libre actual.

Además, han trabajado técnicas y recursos para desarrollar en actividades en el tiempo libre, incluido el desarrollo de una ruta por el municipio para poner en práctica lo aprendido.

El curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil ha incluido, además, dos pernoctaciones de fin de semana en el albergue municipal de Boo, en el que los participantes han aprendido juegos, dinámicas y talleres.

Una vez concluida la formación teórica, estos diez jóvenes han iniciado un periodo de 150 horas de formación práctica en centros relacionados con el tiempo libre infantil y juvenil, donde los participantes pondrán en práctica los contenidos adquiridos.

Como en la primera fase, se trata de un periodo en el que siguen aprendiendo de los profesionales que trabajan en este sector y el lugar donde lo pueden realizar es libre, de modo que escogen entre ludotecas, talleres o campamentos.

Según ha destacado el Consistorio en una nota de prensa, el curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil es una titulación que supone para muchos jóvenes una forma de acceso al mercado laboral que contribuye, además, a mejorar su empleabilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD