25-09-2019 / 15:19 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 21 y 18 años, respectivamente, como presuntos autores de al menos ocho delitos contra el patrimonio cometidos en Noja y en el trayecto realizado durante la pasada semana entre Laredo y Bilbao, si bien continúa abierta la investigación.

También se ha identificado a una menor en relación a los robos, de lo que ha sido informada la Fiscalía de Menores, indica este miércoles el instituto Armado en una nota de prensa, donde indica que estas tres personas comparten vínculos familiares.

La detenida intentó huir de la Guardia Civil saltando por un tejado e introduciéndose en una vivienda donde fue ya arrestada y trasladada a la Fiscalía Provincial de Menores de Vitoria, al tener en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación.

El método utilizado por los dos jóvenes detenidos era la comisión de hurtos en establecimientos, viviendas y vía pública en horario de mañana. En dos de los casos, al verse sorprendidos, utilizaron violencia física sobre las personas.

También se ha averiguado que en el tiempo que cometieron estos delitos realizaron varios desplazamientos entre Vizcaya y Cantabria.

Entre el 18 y el 21 de septiembre se registraron cinco hurtos en el municipio de Noja, el primero de ellos en la vía pública cuando se sustrajo una cartera con documentación, dinero y una cartilla bancaria.

Les siguieron otros tres delitos cometidos en establecimientos hosteleros, uno en grado de tentativa al ser sorprendidos los autores por una persona que realizaba labores de limpieza del local y en los otros dos se denunció la sustracción de unos 500 euros y otros efectos.

En el bajo de una lonja también se cometió un hurto por descuido de 160 euros en metálico y diferentes efectos.

El sexto hurto conocido se produjo durante un servicio de taxi desde Laredo a Bilbao, apoderándose del bolso de la persona que conducía y que contenía unos 350 euros.

En la mañana del pasado domingo, 22 de septiembre, tuvo lugar la agresión a un trabajador de un bar de Noja que sorprendió a varias personas sustrayendo dinero del local, en total de 250 euros, y que tuvo ser atendida por lesiones leves.

Poco después, la Guardia Civil fue avisada por la residente de una vivienda de Noja que al detectar varias personas en el interior fue agarrada del pelo por una joven al intentar huir, sin conseguir sustraer nada.

Tras esas agresiones, varias patrullas de la Guardia Civil se dirigieron a la zona del barrio de Helguera y encontraron próximos a una vivienda a cinco personas, siendo varias de ellas sospechosas.

En el momento de proceder a su identificación, una joven huyó a un edificio por el tejado para posteriormente descolgarse al interior de una vivienda, donde finalmente pudieron acceder los guardias civiles y proceder a su detención.

La joven aportó unos datos que no correspondían a su identidad, incurriendo también en un presunto delito de usurpación de estado civil.

Y es que se encontraba con una orden de búsqueda, detención y personación de la Fiscalía de Menores de Vitoria, a donde fue trasladada tras ser puesta a disposición del Juzgado de Santoña.

Durante las detenciones se recuperaron una cartilla bancaria, documentación, dinero y un bolso, así como un teléfono móvil, bisutería y documentación para su análisis, por lo que continúa la investigación al no descartarse que pudieran haber cometidos otros delitos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD