25-09-2019 / 16:21 h EFE

La naviera japonesa "K" Line Car Carrier, representada en España por Bergé, tendrá una nueva escala en Santander el próximo 4 de octubre, conectando Cantabria y Europa con el sureste asiático de forma "directa" a través del puerto de Singapur.

Según ha informado este miércoles el Puerto de Santander en una nota de prensa, el próximo 4 de octubre el barco Athens Highway atracará por primera vez en el muelle de Raos y será recibido por el consejero de Industria, Francisco Martín, quien entregará al capitán una metopa conmemorativa de este primer viaje.

El Athens Highway, con una eslora de casi 200 metros y una manga de 32, será el encargado de inaugurar una línea que realizará dos escalas mensuales en Santander, uniendo Cantabria con el sureste asiático vía Singapur.

Martín ha señalado que esta conexión supone el "afianzamiento" de la dársena cántabra como el "principal enclave" de tráfico rodado de la cornisa cantábrica y supone un estímulo para la economía de la región al abrir las posibilidades de mercado y mejorar las exportaciones del sector.

"Este tipo de noticias nos confirman la necesidad de continuar realizando inversiones, que ascenderán a 300 millones de euros en esta legislatura, y así estar preparados para afrontar un futuro con mayores opciones de progreso", ha subrayado el consejero.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha asegurado que se trata de una noticia "magnífica" ya que abre una nueva vía de comercio internacional de la que podrán beneficiarse tanto las empresas cántabras como del resto de la cornisa cantábrica.

Según Bergé, la naviera japonesa pone de manifiesto su "apuesta" por el mercado peninsular y sus facilidades para que las empresas españolas y, en especial, de la cornisa cantábrica, generen nuevas oportunidades de negocio.

Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas tiene capacidad para transportar todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como, por ejemplo, equipos ferroviarios, eólicos, yates o maquinaria de obra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD