25-09-2019 / 18:29 h EFE

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha aprobado este miércoles poner en marcha un plan de choque de promoción turística que ayude a reconducir la situación provocada por el cese de operaciones de Thomas Cook.

En una nota de prensa la institución perteneciente al Consell de Mallorca ha informado de que el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha presidido la sesión de constitución del nuevo Patronato de la FMT.

En esta primera reunión, en la que también se ha nombrado a los miembros del Consejo Asesor, se ha acordado trabajar conjuntamente para atender la incidencia del Brexit y la recesión económica en Alemania, situaciones que afectan "directamente" a los principales mercados emisores del archipiélago.

Serra ha explicado que la fundación ya ha puesto en marcha acciones de promoción de Mallorca en el contexto de la feria World Travel Market y de refuerzo de campañas de publicidad y asistencia a ferias de producto.

El Consejo Asesor del Patronato está formado por representantes de la Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, UIB, AVIBA, personas de prestigio en el sector turístico, representantes de los municipios de Mallorca y de sindicatos, según ha recordado la FMT.

 
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