25-09-2019 / 19:00 h EFE

El aparcamiento del parque de Cros de Camargo acogerá este sábado la cuarta edición de la feria de sostenibilidad y ecología Biotierruca, que contará con 31 productores cántabros que, además de vender sus productos ecológicos y naturales, ofrecerán degustaciones, conferencias y talleres.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha sido el encargado de presentar la feria y su cartel promocional junto a los responsables de la organización, Mónica de la Parte, de Green.eco, y Jorge Mariscal, de la Asociación Convivium Slowfood.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Blanco ha apostado por promover la producción ecológica en Cantabria, dada la "variedad y calidad" de los productos que realizan los productores de la región.

También ha abogado por defender la organización de este tipo de ferias en las que los productores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y el público conocer un tipo de producción con "grandes" beneficios y que da empleo a "muchas" personas.

Por su parte, Mónica de la Parte, una de las organizadoras, ha explicado que, tras tres años en Torrelavega, este año se cambia la ubicación por Camargo como agradecimiento al premio de sostenibilidad que les otorgó el Certamen Humanidad y Medio de este municipio.

Además, esta feria también quiere reconocer con su presencia la labor de apoyo y promoción que realiza el Ayuntamiento de Camargo con el sector ecológico, con iniciativas como la celebración durante todo el año de un mercado semanal dedicado en exclusiva a los productos ecológicos.

La edición de este año se centrará en dar a conocer la producción local de productos ecológicos, entre los que destacan quesos, verduras y otros productos de huerta, vinos, sidra y productos textiles y artesanos.

También habrá talleres, conferencias, demostraciones culinarias, degustaciones y otro tipo de actividades complementarias con las que dar a conocer los valores de la ecología y la sostenibilidad.

La feria, en la que también colabora el Ayuntamiento de Camargo, comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, y en la presentación también han estado presentes, entre otros, la directora de Pesca y Alimentación, Marta López, y el teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD