25-09-2019 / 19:01 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 29.000 euros en la mejora del alumbrado público del barrio de San Lorenzo, en Campuzano, una actuación que tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado en una nota de prensa que se van a instalar ocho nuevos puntos de luz soterrados, con tecnología led y mayor eficiencia lumínica y energética, junto con un nuevo sistema de protección y control.

También ha resaltado que el alumbrado en esta zona se encuentra en mal estado de conservación y la iluminación actual del barrio presenta deficiencias, al mismo tiempo que su eficiencia energética no es la adecuada.

La previsión es dotar, además, a la instalación de un nuevo cuadro de mando y protección y la actuación incluye la sustitución del actual cableado aéreo por una canalización soterrada, lo que permitirá mejorar la imagen de las luminarias y de toda la zona y la seguridad de vecinos y viandantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la partida de 15.000 euros que ha quedado este miércoles consignada como subvención para incentivar la compra de vehículos adaptados por parte de los taxistas de la ciudad.

Es un acuerdo que ha adoptado la comisión municipal de movilidad y que, según ha explicado el concejal de área, Borja Sainz, se trata de una partida que se destinará a adquirir, al menos, dos vehículos habilitados para el transporte de personas con discapacidad.

Podrán optar a la subvención los titulares de licencias de autotaxi de la ciudad, 52 en la actualidad, pudiendo obtener una ayuda de hasta 7.500 euros por vehículo siempre que sea nuevo y la inversión no supere el 40 por ciento del coste del vehículo adquirido.

Asimismo, también podrán optar a la subvención titulares de licencia de autotaxi que adquieran un vehículo de segunda mano, siempre que no supere los dos años de antigüedad, y podrán percibir hasta 5.000 euros por vehículo adquirido.

Los taxistas interesados en optar a esta subvención podrán solicitarla desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el 30 de junio de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD