25-09-2019 / 19:29 h EFE

El Ayuntamiento de Santander celebrará mañana, jueves, su pleno ordinario de septiembre en el que se debatirán, entre otros asuntos, una moción de Vox para excluir de las ayudas municipales a las actividades culturales con contenido ideológico, después de que una asociación que ha recibido una subvención organizase una performance contra el fascismo.

En concreto, Vox se refiere a la convocatoria para recrear el campo concentración franquista que en el años treinta se instaló en la península de La Magdalena, que hizo La Vorágine el pasado 10 de septiembre, una asociación que ha recibido una subvención de la Fundación Santander Creativa, según ha recordado este partido.

Por ello, su concejal, Guillermo Pérez-Cossío pedirá que se modifique la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de la cultura, con el fin de excluir de dichas subvenciones a las manifestaciones o actividades culturales de "contenido político o ideológico de cualquier signo".

El pleno debatirá otras mociones, como la presentada por el grupo regionalista para solicitar al Ministerio de Transición Ecológica la cesión del edificio Rema para hacer un centro multifuncional de surf.

Además, a petición del PSOE, se debatirá la posibilidad de desarrollar una estrategia municipal para prevenir el suicidio e instar al Gobierno regional a que avance hacia un Plan Integral de Prevención.

Los socialistas también han presentado una moción para aprobar una ordenanza reguladora del funcionamiento del transporte público.

Por último, Unidas por Santander preguntará acerca de las infraestructuras ciclistas en la capital cántabra y por si existe algún proyecto de intermodalidad.

Además, el pleno se sumará mañana a la declaración en favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible respondiendo así a una petición en el mismo sentido aprobada por el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santander informa en un comunicado de que se adhiere así a la aprobación de este documento que el que se reitera el "firme compromiso" de la ciudad en la persecución de estos objetivos.

Próximamente se llevará a cabo un análisis que permitirá incorporar cada una de las actuaciones municipales a la estructura de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecida en la Agenda 2030, y por consiguiente establecer las bases para la elaboración de la misma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD