25-09-2019 / 19:49 h EFE

Cantabria implantará una estrategia de envejecimiento con salud para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promover su autocuidado y la vida activa para que toda la ciudadanía de Cantabria pueda “añadir vida a los años y no años a la vida”.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante la inauguración de las Jornadas del Día Mundial del Alzheimer organizadas, como cada año, por la Asociación de Familiares de Enfermos de esta enfermedad (AFA Cantabria), en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Rodríguez ha defendido la prevención como "imprescindible" en el caso del Alzheimer “mientras los investigadores consiguen los tratamientos o vacunas que permitan superar la enfermedad”.

Y ha señalado la necesidad de “promover las fuentes de la salud”, ya que está científicamente demostrado que enfermedades inexorables y asociadas a la vejez, como el Alzheimer, son prevenibles, ha añadido.

De hecho, “uno de cada tres casos de Alzheimer se asocia a factores de riesgo modificables”, lo que hace necesario “seguir invirtiendo esfuerzos no solo en el tratamiento sino en la prevención en todas las fases de la vida”.

Durante la inauguración, Rodríguez ha estado acompañado del director del HUMV, Rafael Tejido, y del Presidente de AFA Cantabria, Gonzalo Gago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD