La Alianza cántabra por el clima ha llamado a participar en las actividades previstas para mañana, viernes 27 de septiembre, en el marco de una jornada de movilización internacional con varias acciones en distintos municipios y que concluirá con una marcha por las calles de Santander.
"Es imprescindible que seamos los más numerosos posibles para hacer presión sobre las instituciones y que tomen medidas frente a la situación catastrófica del medio ambiente", ha destacado la organización en un comunicado.
De esta forma, además de convocar una huelga de consumo, se celebrará en la plaza de Ángel Méndez, en Torrelavega, a las 12.30 horas, una acción escenificada para llamar la atención de los paseantes sobre "la gravedad e urgencia de la crisis climática",
También está prevista una concentración frente al Ayuntamiento de Castro Urdiales, a las 13.30 horas, para la se pide que la gente acuda vestida de verde.
En la plaza de México de Santander se ha organizado un taller de pancarta a las 18.00 horas a la que también se solicita que quienes acudan lleven un cartón, pues habrá pintura.
Por último, está convocada una marcha a las 19.00 que saldrá desde Cuatro Caminos para acabar en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde se leerá un manifiesto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.