26-09-2019 / 14:11 h EFE

El director serbio Stefan Ivancic y la realizadora española Elena López Riera participarán en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en un ciclo dedicado a los "autores emergentes".

La organización el certamen ha invitado a estos cineastas a presentar sus obras en una sección que fue creada con la intención de dar a conocer a autores "menos conocidos por el publico general", a los que se les "augura un porvenir de enorme relevancia", según ha informado este jueves en un comunicado.

Nacido en Belgrado en 1985, Ivancic está considerado "uno de los talentos emergentes más versátiles" de Europa, ya que se ha desempeñado como escritor, director, productor, crítico y programador.

Estudió dirección cinematográfica en la Facultad de Arte Dramático de su ciudad natal, y su segundo cortometraje "Soles de primavera", rodado en 2013, fue proyectado en los festivales de Marsella, de Rotterdam y de San Sebastián, entre otros.

Además, Ivancic es el productor del largometraje "The Load", de Ognjen Glavonic, que ha participado en la Sección Oficial del festival de Gijón el pasado año.

El cineasta serbio también trabaja como profesor adjunto en la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, es miembro del Comité de Selección del Pardi di domani en el Festival de Locarno y director de programación del Pancevo Film Festival de su ciudad natal.

Nacida en Orihuela en 1982, Eelena López Riera es cineasta y doctora en Comunicación Audiovisual y ha enseñado cine y literatura comparada en la Universidad de Ginebra desde 2008 hasta 2013.

Ha sido invitada como investigadora a la Universidad Sorbonne-Paris III y como profesora a la Universidad Carlos III en Madrid, al Global Studies Institut de Ginebra y a la Universidad de Valencia.

También ha trabajado como comisaria y programadora de para los festivales Cinema de Valencia, Sevilla, Belfort y Visions du Réel.

Ha sido fundadora del colectivo de investigación y prácticas audiovisuales "lacasinegra" basado en la experimentación con los nuevos formatos de la imagen.

Su cortometraje "Pueblo" fue estrenado en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes y "Las vísceras" tuvo su premiere mundial en el concurso Pardo di Domani del Festival de Locarno.

Ha sido galardonada con el premio Pardino d’oro en Locarno y el Premio al Mejor Cortometraje en Vila do Conde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD