El XXIX Festival Internacional Blues de Cerdanyola (FIBC), que se celebrará el próximo mes de octubre, estará dedicado en esta edición a la memoria del compositor y músico estadounidense Dr.John.
Este año el festival vallesano se dedicará a Dr. John, el nombre con el que era conocido el músico Malcom John Rebennack Jr., todo un mito del mundo de la música, que murió el pasado mes de junio.
Dr. John actuó en dos ocasiones en el FIBC, en 1994 en el pabellón de deportes y en 1998 en el Teatre Ateneu, y fue ganador de seis Premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2011.
Un año más, el festival ha mantenido la particularidad de su organización con un trabajo conjunto entre la Comisión Ciudadana del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, a través del servicio de Cultura, así como los bares y establecimientos de la ciudad.
Otra de las características que definen el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola es la gratuidad de los espectáculos, tanto de los conciertos como del resto de actividades, con el objetivo de dar a conocer el blues y los artistas que se mueven dentro del género, así como atraer diferentes públicos gracias a la variedad de actividades.
El comercio y la hostelería de la ciudad participarán activamente en el FIBC organizando la actividad Comercio & Blues el sábado 5 de octubre, donde los establecimientos comerciales harán puertas abiertas y organizarán actividades en la calle en 18 puntos de la ciudad.
Un total de ocho establecimientos de toda Cerdanyola ofrecerán degustaciones de sus productos, mientras que seis establecimientos de restauración ofrecerán conciertos de blues para disfrute de su clientela.
El Mercado Municipal de Les Fontetes propone el Blues en el Mercado, con un concierto por la mañana y por la tarde, noche de tapas y dos actuaciones musicales, casando el buen blues con la buena comida a base de productos del Mercado Municipal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.