26-09-2019 / 20:19 h EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP) en funciones, Isabel Celaá, ha reiterado la determinación del Gobierno por desterrar el acoso de las aulas, tras la agresión sufrida por una menor en Madrid de varias excompañeras de instituto.

En su cuenta oficial de Twitter, Celaá, que califica este hecho de "terrible", traslada su "apoyo y cariño a la víctima y su familia".

"Reiteramos nuestra determinación y trabajamos por desterrar el acoso de las aulas", ha escrito la ministra en el mensaje horas después de que se conociera que el pasado lunes una estudiante de 14 años fue agredida a la salida del instituto Francisco de Quevedo, situado en el madrileño distrito de San Blas.

La agresión fue cometida por varias excompañeras de su anterior centro escolar y la menor acabó con la nariz rota y varias contusiones tras un ataque grabado y difundido en una red social.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de catorce años por esta agresión y ha identificado a otra como la persona que publicó en redes sociales la paliza.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las arrestadas tienen catorce años y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se dará cuenta de la identificación de la menor que subió a redes sociales las imágenes de la agresión.

Por su parte, la presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, ha anunciado hoy que la institución ha abierto una investigación de oficio en relación a la agresión de esta menor fue grabada y difundida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD