El Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA) impartió actividades de educación ambiental a casi 5.000 alumnos y contó con la participación de unos 200 docentes de 42 centros educativos pacenses en la pasada temporada.
Con esta iniciativa, la Diputación de Badajoz apuesta por el desarrollo de programas de capacitación para la sostenibilidad y la educación ambiental con el objetivo de generar y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno y los recursos naturales, según ha explicado la institución en una nota.
Los monitores, a través de actividades, como talleres, juegos o rutas senderistas, buscan concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la preservación y conservación de nuestro entorno, la biodiversidad de la dehesa extremeña, así como dar a conocer los valores agroganaderos del territorio.
Para ello, el MIMABA ha comenzado una nueva temporada con una visita al CEIP Manuel Ordóñez Maestro de Valdecaballeros donde ha impartido valores medioambientales a sus alumnos.
El museo también visitará otros centros educativos de primaria y secundaria de la provincia y recibirá a alumnos en la finca La Cocosa, propiedad de la diputación.
El MIMABA pertenece al Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa (CCSEA), y está gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (ADRyS).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.