27-09-2019 / 19:21 h EFE

El jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, ha afirmado que la labor de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), que este viernes le ha nombrado presidente de honor, tiene "más sentido que nunca", puesto que debe trabajar en la "búsqueda de un futuro" de estos territorios.

El presidente asturiano ha acudido a la asamblea general de ACOM, que ha acordado la entrada de cinco alcaldes del PSOE a la Junta Directa de la entidad, que depende de la FEMP.

Adrián Barbón ha señalado que las comarcas mineras tienen que estar "unidas" ante los retos de futuro que afronta en defensa de su territorio.

Antes de reivindicar la importancia del municipalismo, el jefe del Ejecutivo asturiano ha agradecido la concesión de la presidencia de honor de ACOM, donde fue máximo responsable durante tres años, y ha vaticinado que la nueva dirección "lo va a hacer muy bien".

Además, ha destacado que la entidad no se maneja por intereses partidistas y cuenta con una "unión estrecha" de alcaldes de diferentes ideologías políticas.

Además, los alcaldes de Cangas del Narcea, Tineo, Laviana y Aller, Juan Carlos Iglesias, José Víctor Rodríguez, José Ramón Feito Julio García y Juan Carlos Iglesias han sido elegidos vocales de la Comisión Permanente de la ACOM.

Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha sido nombrada representante de la sección española de EUR-ACOM , la asociación que busca afrontar los problemas compartidos por las comarcas europeas afectadas por la crisis de la industria del carbón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD